Ansiedad Generalizada

Ansiedad Generalizada

Deficit de Autoestima y Frustración

Déficit de Autoestima

Trastorno Depresivo

Transtorno Depresivo

Psicología Clínica Para Adultos

La Psicología es una ciencia joven que estudia al ser humano en profundidad para conocer y comprender mejor su condición, su funcionamiento, sus necesidades y sus circunstancias.

La Psicología Clínica es una rama de la ciencia de la Psicología que se encarga de la investigación de la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de todos los factores que afectan a la salud y que pueden generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.

La Organización Mundial de la Salud en 1946 define esta como el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad.

El psicólogo clínico es la persona experta en los problemas y dificultades de orden psicológico y quien mejor nos puede ayudar ante el sufrimiento emocional. En esta sección encontrarás una descripción de los trastornos y dificultades más frecuentes que sufrimos los adultos seguida de sus síntomas y el modo en que trabajaremos para hacerlos frente.

deficit-autoestimoa-frustracion

Déficit de Autoestima, Frustración y Deseperanza

Nuestra autoestima va desarrollándose en los primeros años de vida con el trato, el cariño y la educación que recibimos y continúa conformándose y oscilando de por vida con las experiencias vitales.

sintomas-ansiedad-miedos-fobias

Síntomas de ansiedad, miedos y fobias

Los síntomas son la aparición de un miedo excesivo y recurrente que nos comienza a impedir realizar determinadas actividades a las que renunciamos evitando así al exposición a la situación temida

fobia

Trastorno Fóbico o Fobia Simple

La fobia es un temor extremo a una situación, objeto, animal o persona. El sujeto que la padece sabe que no es un miedo real aunque la padezcan muchas personas conocidas

ansiedad-generalizada

Trastorno de Ansiedad Generalizada

La ansiedad generalizada se caracteriza por una expectación aprensiva, ansiedad y preocupación casi permanente sobre distintas circunstancias de la vida y con una antigüedad de al menos seis meses

transtorno-adaptativo

Transtorno Adaptativo

Es la aparición de síntomas psicológicos a partir de un acontecimiento estresante no grave e identificable

fobia-social

Timidez y Fobia Social

Es un miedo persistente a una o más situaciones sociales en las que la persona se relaciona con los demás y se expone a ser observada temiendo realizar conductas que resulten vergonzosas o humillantes donde piensa que puede hacer el ridículo

angustia

Trastorno de Crisis de Angustia

Se caracteriza por la aparición repentina y duración corta de un malestar físico intenso. La persona presiente que puede sufrir un ataque al corazón o que morirá en pocos minutos si no acude al hospital.

postraumatico

Trastorno de Estrés Postraumatico

Surge en algunas personas como consecuencia de una experiencia que la persona ha vivido como catastrófica

obsesivo-compulsivo

Trastorno Obsesivo Compulsivo.

La persona sufre obsesiones y compulsiones que le impiden funcionar limitando progresivamente sus áreas de actividad

ansiedad-depresion

Trastorno Mixto de Ansiedad y Depresión

Con mucha frecuencia nos encontramos con trastornos o perturbaciones que no son puros sino una combinación de vario

depresivo

Trastorno Depresivo

Se caracteriza por un estado de tristeza duradera en el tiempo que se inicia por una pérdida, un conflicto grave, un suceso traumático o una frustración repetida ante obstáculos y adversidades que no logramos superar .

trastorno-personalidad

Trastorno De Personalidad

Para entender los trastornos de la personalidad introduciremos sucintamente el concepto de personalidad y de personalidad sana.