Cabecera Yoga

Metodología

El maestro de Yoga nos enseña esta disciplina y nos transmite sus valores. Con ella vamos desarrollando un conocimiento profundo de nuestra existencia y del ser humano.

Desarrollamos, día a día, una actitud de respeto, confianza y aprecio hacia la vida y hacia nosotros como parte de ella saliendo de la ilusoria dualidad “Yo – los demás” y del cansino deambular desde el placer hacia el dolor y desde este hacia aquel.

Mediante la práctica de “hatha-yoga” o yoga del cuerpo iniciamos un camino de auto-conocimiento y adquirimos poco a poco una disciplina con la que desarrollamos una atención interior que nos ayuda a conocer, cuidar y gobernar nuestro cuerpo y nuestra mente ganando salud y bienestar cada día.

Mediante la práctica de “pranayama aprendemos a utilizar nuestra respiración con diferentes fines como conectar mente y cuerpo, centrar y calmar la mente, relajar el cuerpo o activarlo, ganar consciencia de nuestras emociones, sensaciones y sentimientos y adquirir auto-control físico y mental.

Con la práctica de la meditación desarrollamos un observador neutral que nos permite conocer lo que sucede en nuestra mente y su modo de funcionar. Con este conocimiento diario vamos viviendo más conscientes en las diferentes áreas de nuestra vida pudiendo ganar eficacia en nuestras acciones. Junto a esto, desarrollamos una relación sabia y amistosa con nuestra mente desde la que esta se vuelve más dócil y obediente bajo la dirección de un guía amable.

En tus clases de Yoga aprenderás progresivamente estas tres técnicas ( hatha yoga, pranayama y meditación) y las emplearás de diferentes formas, primero dentro de tus clases, y, muy pronto, fuera de ellas en muchas situaciones cotidianas.

Yoga para niños

El yoga es una actividad que puede resultar divertida y estimulante para los niños y un medio óptimo para ganar autodominio y fortalecer su carácter. Aprenden a reconocer sus emociones y a calmarse. Se descubren, se aceptan y se esfuerzan por mejorar y crecer con un equilibrio entre aceptar sus circunstancias y avanzar hacia sus metas. Es una disciplina muy apropiada para niños hiperactivos, niños que les cuesta concentrarse y permanecer atentos, para aquellos que se relacionan mal con los demás y para cualquier niñ@ cuya autoestima está dañada.

Beneficios del yoga en los niños

El yoga es una disciplina que tiene los siguientes beneficios en la población infantil y juvenil:

  • Les enseña a cuidar su cuerpo y su mente de un modo eficaz.
  • Les ayuda a conocerse en profundidad física, emocional y mentalmente.
  • Propicia el desarrollo de su inteligencia emocional. Les enseña a calmarse ante sus miedos, a serenarse ante sus nervios y a controlar sus impulsos ganando fuerza de voluntad y control mental.
  • Permite el desarrollo de sus capacidades cognitivas como la atención, la observación y la concentración.
  • Les instruye en la auto-observación, habilidad básica para el auto-conocimiento, el auto-control y la superación personal.
  • Les incentiva al crecimiento personal y a una sana competitividad
  • Les transmite valores de forma respetuosa y sencilla. En especial la paciencia, el equilibrio y la reflexión.
  • Les Infunde una actitud de gratitud, respeto y aprecio por la vida y por ellos mismos afectando en positivo a su autoestima
  • Facilita el desarrollo de una actitud solidaria y ecológica que les ayuda a trascender sus intereses individuales.
Contactame

¿Te gustaría realizar o que tu hijo realizara sesiones de yoga?

No dudes en contactar conmigo para empezar en la ciencia del Yoga
Contactame

Temas Relacionados: